Prevención

Cepillado_900px
Seda_900px
intermproximal_900px

Control de hábitos

Los hábitos orales( chuparse el dedo, respirar por la boca, interponer la lengua entre los dientes, onicofagia (morderse las uñas) pueden alterar el crecimiento normal de los maxiles y causar malposiciones en los dientes, por lo tanto una forma de prevenir las maloclusiones es corregir los malos hábitos a edades temparanas.El uso de chupete, biberon o chuparse los dedos no deberia mantenerse mas allá del año, hay que corregir hábitos como respirar por la boca y de tragar interponiendo la lengua entre los dientes.

Control de dieta

Mediante sencillas pruebas se valora el riesgo que tiene una dieta, para producir caries. Pues una dieta rica en hidratos de carbono aumenta el riesgo deproducir caries al igual que las bebidas carbonatados y los zumos azucarados.

Visitas al dentista

Las visitas de revisión, al dentista deben realizarse desde el primer año de vida de forma periódica cada 6 meses o anual, dependiendo del riesgo individual de cada paciente. En ellas se realizará una exploración general del estado de salud bucodental, en algunos casos se complementará con exploraciones radigráficas para descartar patologías nuevas y valorar el estado de salud.

Top